AVISO (900x113)

29-10-18 Como todos los años, lanzamos una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano. La inscripción será del 5 al 9/11 para niños/as de 3 a 11 años. Hay que presentar Fotocopia de DNI del niño/a, de los padres, Libreta de vacunas actualizada y constancia de trabajo de los padres. La inscripción tendrá lugar en La Casa del Niño en el horario de 7.30 a 12.30.
Antes de dar inicio a la Colonia se dará una charla con todos los padres para informar sobre las normas: horarios de entrada y salida, elementos que los niños/as deben llevar en la mochila, información sobre actividades, etc. Durante esa charla se invita a que participen todos los niños/as ya que se hará en simultáneo actividades con ellos y habrá juegos.
"El objetivo que nos planteamos este año avanzar en el camino que pudimos implementar desde el 2016", explicó Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Social, "Este verano la Colonia se trasladará a la Escuela Primaria 2 de Ostende ya que la Escuela 3 se encuentra con trabajos de refacción. Vamos a mantener la capacidad de 400 chicos en la Colonia y luego, junto al Consejo Escolar, sumaremos las Escuelas de Verano para poder contener durante el verano a más de 1000 chicos".
Durante la jornada los niños/as tendrán actividades recreativas y deportivas. Por la mañana luego de desayunar se los lleva a la playa en donde de acuerdo a la edad se llevan a cabo actividades y deportes de playa. Al mediodía se les brinda el almuerzo, y luego los más pequeños duermen la siesta y los más grandes realizan actividades recreativas en las salas o en el patio dependiendo de cómo está el día. A veces vuelven a la playa. Las actividades que se hacen son: plásticas, musicales, deportes, lúdicas, juegos de mesa. Se les asegura el traslado para ir y venir a la playa. También se aprovecha el espacio Colonia para enseñar a los niños/as hábitos de limpieza e higiene personal.
"La propuesta es generar un espacio de contención, de aprendizaje, de juego. Y que los padres puedan trabajar sin preocupaciones durante la temporada estival", detalló Canitrot, "Continuamos con las actividades, con las tres comidas. Tenemos una buena perspectiva de inscripción y pensamos con esto poder acompañar una buena temporada para Pinamar".
El horario de la Colonia será de 7:30 hs a 17:00 hs.

Publicar un comentario