AVISO (900x113)

28-10-18 Integrantes de la Liga recibieron una placa de manos del intendente y la secretaria de gobierno. Aprovecharon para difundir los ejes de su trabajo.

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, y la secretaria de gobierno, Mara Simiele, entregaron una plaqueta de agradecimiento y reconocimiento por la labor prestada a la comunidad a las mujeres que forman parte de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC); institución que cumplió 30 años ininterrumpidos de trabajos en la sociedad local.
La presidente Alicia Tabárez, la tesorera Laura Ceballos, la encargada de prensa, Ana Ernalz y las vocales María Echeñique y Victoria Saladino se mostraron agradecidas y aprovecharon la oportunidad para difundir la importancia de estudios preventivos que lleven a la detección a tiempo del cáncer.
Enumeraron que, cada mes, la organización lanza una campaña distinta y enfocada a cánceres específicos: en octubre le toca al de mama –uno de los más representativos y que llevó a las mujeres a potenciar LALCEC a nivel nacional.
Por eso, hay muchos comercios que hoy en día tienen un listón rosa y folletos que buscan conminar a las mujeres a acercarse al Hospital Municipal para hacerse controles de rutina.
“La prevención es fundamental” afirmaron todas ellas al hablar con División Prensa.
Al mismo tiempo, anticiparon que el mes de noviembre las voluntarias recorrerán la ciudad casa por casa para hacer una colecta que permita ayudar a las personas que sufren de este mal y precisan de fondos. También invitaron a los interesados, que quieran sumarse, hacerlo con su presencia en los encuentros que se realizan mensualmente en el Rotary Club o contactando a algunas de las integrantes de la comisión directiva.

Publicar un comentario