AVISO (900x113)

5-10-18 La Dirección de Orden Urbano secuestró 10 ejemplares de cotorras que eran teñidas con agua oxigenada y le recortaban las plumas para simular ser loros amazónicas en la localidad de San Fernando. Las aves están en rehabilitación gracias a la ONG Animales de la Tierra, pero todavía no se descarta de que puedan perder la visión.
“El sábado al mediodía detectamos la venta de animales silvestres en la esquina de Avellaneda y Lamadrid (en Virreyes). Interceptamos a la persona que estaba vendiendo con una pequeña jaula, rescatamos a los animales y los trasladamos a la dirección de Zoonosis para su resguardo”, explicó el Coordinador de la Dirección de Orden Urbano, Miguel Maragliano.
Los animales se encontraban en jaulas muy pequeñas de 25 por 25 centímetros y la utilización de agua oxigenada en sus plumas podría afectarse la visión de manera irreversible. La ONG Animales de Tierra se encarga de la rehabilitación de las aves a través de una dieta variada para aumentar el peso de las cotorras. Además, se les coloca colirio tres veces por día.
Liliana De Romano, miembro de la ONG expresó el estado crítico de las aves, ya que tienen “desnutrición, inmunodepresión y corren riesgo de perder la vista por el químico que les arrojaron para teñirlas y venderlas como loros amazónicos”.
“En San Fernando existe una ordenanza que prohíbe la venta y protege la fauna silvestre. Contamos con los elementos necesarios para poder detectarlos y derivarlos para su sanación”, comunicó el director de Zoonosis de San Fernando, Hernán Zubizarreta. De acuerdo a la ordenanza municipal 11.355/14 de protección de fauna silvestre, el responsable del maltratro animal deberá presentarse frente al tribunal de faltas.


infozona.com.ar

Publicar un comentario