AVISO (900x113)

24-10-2018 En un comunicado, la ONG remarcó la falta total de responsabilidad de vecinos y la falta de control municipal.

EL COMUNICADO:
Los basurales a cielo abierto, han ido proliferando en Villa Gesell desde hace más de una década. Este en particular es desde antes de 2014.Ha ido creciendo en tamaño y la calle abierta facilita el paso vehicular de los que van a arrojar residuos a ese lugar. Una vez que se abre un paso, es inevitable, en estos espacios suceda inmediatamente esta situación. Por lo que debieran bloquearse.
Ubicado entre el aspeo 124 y la avenida 32, este basural a cielo abierto es una muestra de la falta total de responsabilidad de vecinos y la falta de control municipal, que debería aplicar fuertes multas a esta tendencia, ya que de no detenerse, no hace más que aumentar ,degradando el medio ambiente.
La Red Ambiental Querandi apoya los esfuerzos que hace el municipio con  la planta de separación de residuos, muestra de lo cual hemos invitado en dos oportunidades a la responsable municipal a disertar en dos oportunidades sobre esta importante iniciativa. Dicho lo cual, consideramos necesario que de no existir ya, que desde el ejecutivo municipal, se active un protocolo sobre basurales a cielo abierto o focos de acopio de desperdicios.
-Se considere, la clausura de todo paso abierto clandestinamente hacia esos espacios.
-De no ser posible esto, se ubique una cámara de seguridad en las cercanías para detectar el arrojo de residuos y evitarlo.
-Instruir a los inspectores municipales en este tema y la coordinación con la secretaria de seguridad.

minutog.com

Publicar un comentario