AVISO (900x113)

11-10-2018 Pedían por el traslado de un bebé a Mar del Plata. El corte de calles duró más de una hora. Luego de una reunión entre los allegados de la criatura y las autoridades se acordó que el niño quede en el nosocomio local.

El reclamo comenzó alrededor de las 19.30, en las inmediaciones del nosocomio local. La quema de gomas generó el corte de las calles y la rápida llegada al lugar de la policía.
La madre de la criatura de 6 meses de edad explicó, en declaraciones a Canal 2, que el nene empezó con diarrea hace 14 días. "El mismo día vine a la Guardia, durante nueve días vine dos veces por día, lo hice ver con todos los pediatras, con médicos clínicos también", comentó la mujer y agregó: "me decían que era gastroenteritis, que lo hidrate nada más”.
Según el relato de la vecina, Sabrina Garcia, luego de varios estudios: "la pediatra me dijo que no sabía que tenía, me hizo pedir una segunda opinión de otra pediatra, primero me dijeron que lo iban a mandar a Mar del Plata y después que se quedaba internado", y agregó: "estuvo dos días solamente controlándole la caca, realmente pensé que mi hijo se estaba muriendo".
Lo que provocó la protesta, según explicó la madre fue que "los médicos me dicen que me firman el alta y que me lo lleve yo por mis medios a Mar del Plata. Eso no puede ser, el nene se me está muriendo en el Hospital, ya no sé qué hacer, estoy desesperada, no lo quieren trasladar".
Alrededor de las 20.30 horas, autoridades municipales invitaron a los familiares del bebé a ingresar al hospital y al mismo tiempo fue sofocada la quema de neumáticos.
Luego de una reunión -de varios minutos- se acordó que el niño quede en el nosocomio local. El secretario de Salud, el doctor Muñoz, se habría comprometido a quedar a cargo de la situación.


minutog.com

Publicar un comentario