AVISO (900x113)

27-11-18 Alumnos participaron de una jornada organizada por Salud y Desarrollo Social que estuvo a cargo de la Médica Infectóloga, Viviana Novarese. También tuvieron participación y expusieron sus trabajos realizados en las aulas.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra El Sida y por tercer año consecutivo el municipio, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social llevaron a cabo una jornada especial para concientizar a la población.
En esta oportunidad se realizó una charla informativa en la Casa de la Cultura abierta al público pero dirigida especialmente a alumnos de las Escuelas Secundarias.
La principal expositora fue la Médica de Infectología del Hospital, Viviana Novarese, quien en dialogo con División Prensa adelantó que el principal objetivo es “prevenir y ampliar las pruebas de testeo”.
“Trabajar en la prevención con ellos es fundamental. La consigna es: hacéte la prueba frente al virus para conocer tu estado”.
Además aclaró que “también vamos a escuchar a los chicos, en la Escuela Secundaria Nº 3 han trabajado en la temática y van a presentar sus proyectos y folletería confeccionada”.
Respecto al examen enfatizó: “hoy es simple; con el paso de los años se van simplificando. Las pruebas son rápidas y con un pinchazo en el dedo se puede verificar si hay una infección. El testeo es gratuito, no requiere de autorización y simplemente deben firmar un consentimiento. Si da positivo luego se realizan otros exámenes. Si es negativo ya se descarta”.
“A más de 30 años de la epidemia, sigue siendo tabú. La gente debe saber que es una enfermedad como cualquier otra, qué diagnosticada y tratada, la persona tiene una vida normal, los tratamientos son accesibles, fáciles y gratuitos” puntualizó. 
Participaron de la charla, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la secretaria de Desarrollo, Nancy Jaureguiberry y la directora, Fabiana Vela.

Publicar un comentario