AVISO (900x113)

5-11-18 Los datos incluyen operaciones de baja y alta complejidad. Además, se explicó cómo funciona el sistema de recupero con las obras sociales y la inversión que significa tener una terapia intensiva.

En los últimos años la demanda para intervenciones quirúrgicas en el Hospital Municipal, aumentó considerablemente y actualmente se realizan en promedio, “entre 70 y 80 por mes”.
Los datos fueron brindados por el director de la Administración del Hospital Municipal, Carlos Tagliaferro, quien aclaró que en este número se incluyen tanto las operaciones simples como puede ser la extracción de un lunar o una cesárea,  como otras de gran complejidad.
“Se trabaja mucho y los costos son muy elevados por eso el Hospital requiere de un gran presupuesto anual” aclaró el funcionario.
Asimismo indicó que los pacientes que tienen obras sociales, las presentan y estas luego realizan un reintegro, aunque aclaró que “es parcial”.
A modo de ejemplo especificó “una cesárea al hospital tiene un costo de entre 5 y 6 mil pesos”.
“También hay pacientes que luego de ser intervenidos necesitan estar en terapia intensiva para su recuperación, y acá la inversión es aún mucho mayor ya que por día y por persona, en promedio se destinan 20 mil pesos”.
“Los costos son muy elevados y por eso trabajamos mucho para brindar un servicio de calidad a la comunidad. Que la gente se quede tranquila porque pese a los costos, el Hospital funciona como corresponde” puntualizó.

Publicar un comentario