AVISO (900x113)


30-11-18 La idea es advertirlos sobre los créditos que se brindan por internet. Hoy se informó al personal de Cultura. La semana siguiente continuarán por el resto.

La responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Milagros Zannini inició hoy con una serie de charlas destinadas a empleados municipales con el fin de advertirlos sobre los créditos que se ofrecen por internet y el riesgo de las estafas.
“Queremos que estén informados y que sepan que es responsabilidad del consumidor saber a quién le solicita el crédito, tener una copia del contrato y tener conocimiento a lo que adhieren” aclaró.
“La gente ante la necesidad brinda sus datos bancarios de las cuentas sueldos y a las 48 horas tienen el dinero depositado; sin mayores requisitos, lo que atrae mucho más al consumidor. Pero después y en muchos casos estas empresas les debitan el total del sueldo, con diferentes razones sociales; o les cobran intereses abusivos”.
La primera charla estuvo destina a los empleados de Cultura y la semana que viene se continuará por otras.
“Queremos ayudar a los consumidores y por eso más allá de las campañas y noticias que publiquemos, generamos estos diálogos en donde además ellos pueden hacer consultas y disipar dudas” puntualizó Zannini.

Publicar un comentario