AVISO (900x113)

5-11-18 José Rodríguez Ponte estuvo presente en este domingo en el barrio porteño de Flores en una nueva edición del Buenos Aires Celebra Corea; evento en donde se disfruta de la gastronomía y la cultura que los inmigrantes de esa nación han traído y fomentan como tradición en la Argentina.
El mandatario comunal recordó que General Lavalle ocupa el segundo lugar en donde se han radicado coreano y hoy se cuenta con 44 familias de ese origen en nuestro partido.
En total se estima que hay unos 35.000 coreanos en nuestro país y la mayoría vive en la Capital Federal.
Además de Rodríguez Ponte estuvo el Embajador Coreano Ki-mo Lim y autoridades del gobierno capitalino.
Hubo más de 100 stands donde todo el público recibió información, todo tipo de productos y gastronomía. Se pudo disfrutar del bibimbab (arroz mixto con verduras y carne), bulgogi (carne con salsa de soja) y cheiukbokkum (salteado de carne de cerdo picante) entre otros platos.
Los juegos típicos de la colectividad como el Yut Nori y el Tuho, también estuvieron presentes.

Sobre el escenario, se realizaron representaciones artísticas a lo largo de toda la jornada. También se ejecutaron demostraciones de artes marciales como Taekwondo, Si Pal Ki, espectáculos de bailes típicos de la colectividad como el K- Pop y el gran cierre del evento estuvo a cargo de la banda Turf.  

Publicar un comentario