AVISO (900x113)

29-11-18 La noticia la comunicó la inspectora distrital a las autoridades en una reunión desarrollada hoy. Además aclaró que también se dará inicio a otras 7 carreras terciarias.

Durante una reunión con el intendente, Carlos Esteban Santoro y los consejeros escolares, la inspectora distrital, Alejandra Benítez informó la buena noticia: Madariaga contará a partir del ciclo lectivo 2019 con el profesorado de Educación Física.
Además aclaró que se aprobó la totalidad de lo presentado y eso es poco habitual en los distritos.
Por otro lado comunicó que todas las carreras terciarias que están en curso tendrán continuidad y que tanto en el Instituto Nº 59 como en el Nº 169 se abrirán 4 primeros años, por lo que la oferta será de 8 en total.

El detalle:
En el Instituto 59 habrá 1º año de Profesorado Educación Primaria; el 1º año de Profesorado de Ingles; 1º año de la Tecnicatura Agrícola y el 1º año de Trabajo Social.
En el Nº 169 habrá 1º año del Profesorado de Educación Inicial, el 1º año de Matemática, el 1º año del Profesorado de Historia y por primera vez, el 1º del profesorado de Educación Física
“Quienes tenían la intención de cursar estas carreras les podemos decir que van a poder hacerlo porque se aprobó” enfatizó la inspectora.
Además indicó que también se charló sobre el desempeño del distrito durante el 2018 y el balance es muy positivo: “nuestros resultados de aprendizajes fueron superadores respecto al año pasado; las matrículas son estables y vienen en crecimiento y los cargos solicitados fueron otorgados”.
“Ahora nos preparamos para el 2019 y evaluamos cuáles son las necesidades” adelantó.

Publicar un comentario