AVISO (900x113)

13-12-18 Ahora cuenta con nuevo set instrumental para intervenciones laparoscópicas y de una renovada iluminación. Además sumó un electro bisturí.

La Secretaría de Salud incorporó materiales de trabajo para los quirófanos. En total invirtió 800.000 pesos aproximadamente con los que logró renovar un set de instrumentales para cirugías laparoscópicas y la iluminación dirigida. También adquirió un electro bisturí. 
“A pesar de que ha sido un año difícil a nivel económico desde nuestra área pudimos seguir creciendo en pos de una salud de calidad” enfatizó el secretario, Amadeo Echeverría al ser consultado por División Prensa.
Luego brindó detalles de la adquisición y especificó: “se compró un set de instrumental para cirugía laparoscópica de una marca alemana que nos garantiza una vida útil muy amplia, para ir remplazando parte del que teníamos, entre ellos trocares, tijeras, pinzas de agarre, porta agujas y un electro bisturí.”
Por otro lado se equiparon los dos quirófanos del Hospital con un iluminador de techo, (luz dirigida que se utiliza durante el acto quirúrgico) por un monto de  155.000 pesos. 
Respecto a lo planificado añadió: “El próximo paso, será en enero que creemos es cuando va a bajar un poco la tasa de operaciones y vamos a aprovechar para cambiar el piso de cerámico por uno de goma conductivo, es un piso técnico, especial para quirófanos”.

“En el piso gastaremos alrededor de 80.000 pesos y lo vamos a abonar con fondos que han ingresado del SAMO” puntualizó.

Publicar un comentario