AVISO (900x113)

5-12-18 A partir de las 8 y hasta las 11 los interesados podrán asistir al Hospital Municipal para realizarse el control gratuito. La atención será por orden de llegada.

Como todos los años, la Secretaría de Salud adhiere a la campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes denominada “Ojo con la diabetes”.
La adhesión consiste en realizar los estudios de manera gratuita sin turno previo.
El control es fundamental y la campaña promueve la detección precoz de la enfermedad ocular, lo que permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el porcentaje de pacientes que llegan a la ceguera por retinopatía diabética.

Preguntas frecuentes:
¿Qué es? Es una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes.
¿A quién está dirigida? A pacientes diabéticos, exclusivamente.
¿Quién la organiza? El Consejo Argentino de Oftalmología, la institución que nuclea a todos los oculistas del país.
¿Desde cuándo se organiza esta campaña? Desde 1998, una vez por año. Ya se atendió a más de 30.000 pacientes diabéticos.
¿Cuántos días dura? Sólo un día al año. En 2018 será el viernes 7 de diciembre.
¿La campaña tiene algún costo para los pacientes? No, es absolutamente gratuita.
¿El paciente debe pedir un turno? No, las sedes atienden por orden de llegada.
¿En qué consiste el examen? Se realiza un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos.
¿Qué sucede como resultado del examen? Se le comunica al paciente si existen indicios de que esté desarrollando una patología relacionada con la diabetes, se le brinda información sobre salud ocular y diabetes y se le informa sobre los pasos que debe seguir en función de su caso particular.

La campaña consiste en la aplicación de gotas que dilatan las pupilas para poder observar las retinas, máculas y nervios ópticos de los pacientes, y detectar o descartar síntomas de retinopatía diabética. Es un proceso rápido e indoloro. Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.

Publicar un comentario