AVISO (900x113)

21-12-18 La disposición aprobada anoche alcanza también a aquellas personas que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.

La cobertura total de leche medicamentosa por parte de IOMA, la obra social de los empleados estatales bonaerenses, es obligatoria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, según la ley que aprobó la Cámara de Senadores en su última sesión.
La provincia de Buenos Aires adhirió así a la ley nacional 27.305 que establece la obligatoriedad de cobertura por parte del sistema de salud de la llamada “leche medicamentosa”, que queda incorporada al Programa Médico Obligatorio.
La norma nacional asegura que los agentes que brinden servicios médico-asistenciales deben “cubran integralmente de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV)”.
La disposición aprobada anoche alcanza también a aquellas personas que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.
La ley fue un proyecto del diputado Avelino Zurro (FPV), quien dijo que “son las leyes que se deben discutir permanentemente porque cambian la vida a miles de familias, que pueden acceder a un bien tan esencial como lo es la leche para sus hijos e hijas”.
IOMA es la obra social de los empleados públicos bonaerenses y posee un sistema abierto y arancelado que se ofrece a toda la población de la provincia.

lacapitalmdp.com

Publicar un comentario