AVISO (900x113)

27-12-18 Al promediar la mañana, debimos hacer un breve alto en nuestras tareas para recibir y hacernos eco de la inquietud de un convecino, quien nos puso al tanto de una situación que junto a varios familiares vivió en la ruta provincial Nº 74, aproximadamente a 30 kilómetros de distancia de nuestra ciudad y las Las Armas.
En tales circunstancias y en horas del atardecer, aminoró la marcha de su vehículo al observar a un patrullero policial ubicado sobre la banquina izquierda, y a varios conos de seguridad ubicados en el centro de la cinta asfáltica. Si bien no desconocía que ese sector es peligroso por su deplorable estado, ese contacto bastante imprevisto lo obligó en un santiamén a desplazarse sobre la banquina, por donde realmente transcurre el tránsito. Alcanzó a frenar a medias, lo que no impidió los tremendos sacudones a los que se vieron involucrados los viajeros, y el automóvil. Afortunadamente, no hubo mayores problemas.
No obstante, sugiere a las autoridades competentes que esos conos de advertencia deben colocarse al menos 200 metros antes de esa rotura del asfalto, tanto de un lado como del otro, a la par que los policias destacados deben “hacerse ver”, para que los conductores de todo tipo de automotores tomen la debida conciencia del grave problema que puede acarrear ingresar a ese sitio a mayor velocidad que la debida.
Ahora bien, por nuestra parte acotamos que es evidente que al menos por este año (faltan pocos dias para el cambio) se mantendrá esa guardia policial en ese muy peligroso lugar, la que sin duda habrá de permanecer el tiempo necesario hasta que se repare ese sector.
Bien es sabido que la ruta provincial Nº 74, a su paso por nuestro partido, es la vía asfáltica más importante para los miles de turistas que desde un gran sector del sudoeste bonaerense y del sur del país, se trasladan a las playas que a partir de Pinamar, se ofrecen y prodigan generosas tanto hacia Villa Gesell como para San Clemente del Tuyú.
Por lo tanto cabe imaginar que deberán extremarse las medidas de seguridad para evitar males mayores. Sin lugar a dudas, los viajeros de ida como de regreso, también tendrán que aportar el equivalente a una gran cuota de tranquilidad y precaución hasta salir de nuestro partido, pero para lograr ese objetivo, deberían contar con la cartelería necesaria y algo más, para que sepan a lo que se verán expuestos.

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario