AVISO (900x113)

17-12-18 La unidad temática especializada en violencia familiar, de género y de abusos, realizará un brindis para conmemorar la fecha.

Hace 8 años en Madariaga se inauguraba la Comisaría de la Mujer y la Familia, siendo un gran acontecimiento para la región.
Se trata de una comisaria temática, especializada en trabajar exclusivamente la violencia familiar, la violencia de género y el abuso sexual con un equipo interdisciplinario que se dedica a brindar contención y asesorar a la víctima.
Para celebrar su aniversario se realizará un brindis en la sede ubicada en Martínez Guerrero Nº 2039 a partir de las 17 horas.
En diálogo con División Prensa, la Oficial Inspector a cargo de la misma, Gloria Cáceres brindó datos de su labor que inició hace poco más de un mes en Madariaga.
“Estoy desde el 1 de noviembre y si bien es poco tiempo, cómo había estado en la gestión de Mariana Ibarra, conocía su funcionamiento”.
Al ser consultada sobre el trabajo explicó que cuentan con “un muy buen equipo interdisciplinario conformado por una psicóloga, una asistente social y una abogada y con 11 efectivos que se han especializado en la temática.
“Algo que también destaco es el trabajo en equipo que se hace con el Juzgado de Paz; la Mesa Local y la Fiscalía”.

Por último remarcó que la comisaría está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que no solo se reciben denuncias de las víctimas, sino también de terceros que sirve para iniciar una investigación y actuar de oficio.

Publicar un comentario