AVISO (900x113)

23-12-18 En los últimos días se dio a conocer una grave denuncia contra el ex comisario de Brandsen, Marcelo Condoleo, por ejercer violencia de género contra su pareja. El mismo cumplía funciones como Jefe Comunal en la ciudad de Maipú y en las últimas horas el titular de la auditoría de Asuntos internos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra, resolvió pasarlo a disponibilidad.
En el expediente, al que accedió el medio ANDigital, la damnificada relató que el pasado miércoles 12 de diciembre fue víctima de una agresión física tras una discusión que tuvo lugar en la vivienda que ambos compartían.
Según el examen médico realizado a la víctima, se constataron lesiones con escoriaciones en el rostro, compatibles con el testimonio aportado a la causa.
En otro pasaje de la denuncia, se señala que Condoleo buscó forzarla a mantener relaciones sexuales y, al encontrarse con la negativa de su entonces pareja, se volvió agresivo para con ella. Los hijos de la mujer –menores de edad– fueron testigos auditivos de los gritos de su madre, que provenían de la habitación, situación que fue relatada ante la Ayudantía fiscal, y cuyo testimonio se aportó al expediente.
La resolución fue tomada luego de que se hiciera públicos los avances judiciales del expediente tramitado en la Ayudantía Fiscal de ese municipio, donde se lo imputó por lesiones tras la denuncia de su expareja, también efectivo policial, y por debajo de su escalafón jerárquico.
A pesar de que las denuncias eran conocidas en el municipio, se sospechaba que Condoleo seguía en el cargo apañado por el poder político local, en un distrito donde el intendente Matías Rapallini, lo premió meses atrás tras reconocer “el excelente accionar de la Policía Comunal, en un operativo llevado a cabo el 9 de junio pasado, a cargo del comisario Marcelo Condoleo”, tal y como reza uno de los posteos del propio jefe comunal en su perfil de Twitter.


infozona.com.ar

Publicar un comentario