AVISO (900x113)

15-1-19 Personal de Bromatología local busca concientizar a los más chicos y que estos se conviertan en agentes replicadores.

Alumnos de las Escuelas de Verano recibieron una charla acerca de la tenencia responsable de animales a cargo de la Secretaria de Salud local.
Allí los profesionales de Bromatología explicaron cuáles son las principales acciones a tener en cuenta para cuidar a nuestras mascotas, además de entregar folletería y una actividad acorde a la edad de los niños para que luego trabajen en sus casas.
“Buscamos hacer un cambio cultural para que tengan conciencia de lo que es ser un dueño responsable” afirmaron.

Luego se detalló que ser un dueño responsable implica:         
Identificación: tu mascota debe contar con una identificación permanente que contenga un número de contacto.
Castración: Los beneficios de castración son múltiples. A través de ella se reduce el número de animales abandonados y se evitan diversas enfermedades.
Atención veterinaria: Una visita por lo menos cada 6 meses al veterinario te asegurará que tu mascota mantenga su buena salud. También acordate que es imprescindible vacunarlos y desparasitarlos.
Comida y agua: Tu mascota debe tener a su alcance comida y agua en cantidad y calidad suficiente.
Higiene: Mantené a tu mascota limpia. Consultá con tu veterinario cada cuánto es necesario bañarla. Cada especie y raza tiene sus propias necesidades.
Refugio: Las mascotas también sufren las inclemencias climáticas, no los sometas al frio, calor o lluvias intensas.
No los dejes atados: una mascota atada permanentemente es un animal maltratado y condenado a una vida solitaria y triste.
Cuidado y respeto: Las mascotas no son juguetes. Son seres sintientes que también necesitan que se los respete, cuide y ame.

Publicar un comentario