AVISO (900x113)

11-1-19 Se realizó una breve reseña histórica; luego la apertura simbólica de la puerta y ya en su interior se proyectó un video sobre la llegada de los inmigrantes. La actividad culminó con bailes típicos y recorrido por las instalaciones.

Ayer inició la actividad denominada “Las llaves de la ciudad” y el primer edificio en abrir sus puertas al público fue La Sociedad Española.
La propuesta impulsada por la Dirección de Museos y la Dirección de Turismo comenzó con una breve reseña histórica sobre la sede ubicada en Avellaneda 365.
Una vez culminada, Luciana Balbín y Melisa Suárez procedieron a la apertura simbólica de las puertas y los asistentes ingresaron en el histórico edificio en donde se había montado una muestra de objetos típicos de la colectividad.
Posteriormente se proyectó un video referido a la historia de los inmigrantes y principalmente a los españoles y por último se proyectaron fotos antiguas del inmueble.
Antes de finalizar e invitar a todos a recorrer las instalaciones, dos representantes de la colectividad bailaron flamenco.

Un poco de historia:
La fundación del pueblo y colonia Divisadero promovió rápidamente la radicación de numerosos pobladores extranjeros, atraídos por la prometedora zona. Las colectividades más numerosas iniciaron un movimiento de agrupación con fines de colaboración y mutualidad.
El 28 de febrero de 1915 se reunieron en el Colegio Echaniz un grupo considerable de españoles, designando su primera comisión:

Presidente: Narciso Arce.
Vicepresidente: Ameterio Alaejos.
Tesorero: Diego Ibarbia.
Protesorero: Fabián Beguiristain.
Secretario: Cristóbal Echaniz.

Prosecretario: Cándido Aristegui.

Publicar un comentario