AVISO (900x113)

17-1-19 Se puede realizar vía web o por medio de la aplicación para telefónicas celulares. Cuánto hay que pagar y hasta cuándo hay tiempo en esta nota.

Quedan pocos días para que los inscriptos al monotributo hagan el trámite de cambio o confirmación de categoría ante la AFIP. Se podrá hacer vía web o por medio de la aplicación para teléfonos celulares. El plazo límite es el próximo lunes 21 de enero.
Quienes hayan aumentado o disminuído sus parámetros de recategorización (facturación, superficie, consumo eléctrico, etcétera) deberán hacer el trámite de forma obligatoria, de acuerdo a los nuevos valores para los aportes mensuales de los contribuyentes, y los montos de facturación publicados por el titular del organismo, Leandro Cuccioli en los primeros días de 2019.
Aquellos que no hayan experimentado cambios en sus ingresos, no deberán hacer nada. En el caso de la recategorización, quienes sean monotributistas deben calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los 12 meses anteriores a la tramitación, junto a la superficie afectada. Si estos parámetros resultan superiores o inferiores a la categoría actual, se deben recategorizar.

 Como realizar la recategorización paso a paso: 
-Ingresar con clave fiscal al portal de Monotributo. Click aquí. 
-Seleccionar la opción "Ver mi categoría - Recategorizarme" en la tarjeta "Mi Categoría - Recategorización". 
-Seleccionar la opción "Continuar recategorización". 
-Indicar la opción "Imprimir credencial".
-Completar el formulario de Declaración Jurada 184, informando los nuevos parámetros.

-El sistema emitirá el F.184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva Credencial de Pago.

Publicar un comentario