AVISO (900x113)

11-1-19 79 distritos de la Provincia, entre ellos Villa Gesell, tendrán un porcentaje menor de recursos provinciales con respecto al 2018.

Así se desprende de la difusión de los Coeficientes Únicos de Distribución, el número que revela cómo distribuirá los recursos que se descentralizan a cada uno de los 135 municipios bonaerenses, y que se calcula sobre la base de determinados parámetros, reglados por ley, que son objeto de discusión permanente.
La modificación es llevada a cabo cada año por el Ministerio de Economía, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 10.559, como la población, necesidades básicas insatisfechas, caudal turístico, la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados “eflectores” de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.
De los municipios de la Provincia, 56 municipios tendrán mayor porcentaje, y 79 lo verán disminuido. Saavedra, Suipacha, Pilar y Puán serán los más beneficiados, con aumentos de entre 11 y 12%, mientras que Coronel Suárez, Colón, General Villegas y General Paz son los más perjudicados, con bajas de entre el 6 y el 8%.
Villa Gesell se ubica en el tercio más bajo de la lista, con una disminución del 3,4%, similar al Partido de la Costa, mientras que Madariaga tuvo una disminución del 1,8% y Pinamar una suba del 3,3%.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario