AVISO (900x113)

13-2-19 La secretaria de Turismo, Cultura y Educación explicó que desde la Escuela de Bellas Artes trabajan en la propuesta 2019 en los distintos barrios. Además explicó que luego del receso escolar, desde esta semana retomaron el dialogo con las instituciones educativas para articular distintas acciones conjuntas.

La Escuela de Bellas Artes inició estos días con el relevamiento en los barrios para detectar si los talleres descentralizados que se venían dando tendrán continuidad o deben ser reformulados.
En dialogo con División Prensa, la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell explicó que están trabajando desde principios de febrero en un sondeo para que, en función de los intereses de los niños, adolescentes y adultos de cada sector, se pueda determinar el cronograma de los cursos que se dictaran en el ciclo lectivo 2019.
“Es muy amplia la propuesta de la Escuela de Bellas Artes que hemos diagramado  para dictar en el propio edificio y en los otros espacios y estamos muy contentos por ello”.
Por otro lado hizo referencia a que desde estos días se retomó la actividad en las otras instituciones educativas de la ciudad luego del receso por vacaciones y como es habitual, desde su área ya se han puesto en contacto con las autoridades educativas del distrito a fin de coordinar acciones que se desarrollarán durante el año.
“También estamos en constante comunicación con los directivos de las instituciones, ahora me tengo que contactar con Liliana Frachia, directora de la Secundaria Nº 5 para coordinar acciones por la semana de Argentino Luna, nuestra intención es desarrollar alguna actividad en el lugar ya que la institución lleva su nombre” detalló.
Respecto a la educación terciaria Carbonell recordó que hace unas semanas se reunió con la gente del municipio del Partido de la Costa con quienes trabajaron para la difusión mutua de la oferta educativa de cada distrito y remarcó que este año ellos contarán con la carrera de Arquitectura. “La UBA estará a cargo de esta formación y para los alumnos que egresan de la Escuela Técnica o los interesados en general es muy importante”.
“Ellos se comprometieron en dar a conocer nuestra propuesta que también es muy nutrida y variada. Actualmente Madariaga tiene tres instituciones de formación docente y técnica (Instituto Nº 59; Instituto Nº 169 y la Escuela de Arte)”.
A nivel local destacó que desde mediados del año pasado se diagramó una folletería específica que contiene toda  la oferta educativa y que esta se reparte tanto en Madariaga como en los distintos lugares en donde se llevan a cabo acciones de promoción ya que son entregadas en las bolsas con el resto de la difusión.
El año pasado preparamos un material informativo en donde constan todas las carreras de nivel terciario que se desarrollan en estas 3 instituciones dando a conocer lo del 2018 y ahora tenemos que sumar la propuesta de Educación Física que se dictará en el instituto Nº 169. La autorización fue dada a conocer a fines del año pasado. Ahora es importante que la gente se entere
“Es tan rica y variada nuestra propuesta en Madariaga y en esto se ha avanzado mucho, incluso este año se abre el profesorado de Educación Física que se confirmó en diciembre del 2018 y es una gran noticia” concluyó.

Publicar un comentario