AVISO (900x113)

13-2-19 La empresa y el dueño del predio se presentaron y solicitaron que el municipio explique los pasos de remediación. El juez no dio lugar a la solicitud.

La empresa que perdió la administración del basural de Ruta 11, kilómetro 405,5, en conjunto con el propietario del terreno en el que se encuentra instalado, se presentaron ante el juez Antonio Marcelino Escobar para que, por medio de una cautelar, se le solicite al municipio y a la provincia de Buenos Aires la presentación de un plan ambiental.
Sin embargo, el magistrado tildó de improcedente el accionar dado que la compañía perdió la concesión y no tiene legitimación para pedir algo así. De hecho, el decreto municipal que revocó el manejo del lugar, fue precisamente por el incumplimiento de la empresa privada a las remediaciones aconsejadas por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).
La maniobra pretendía hacerse de información para luego avanzar en otras instancias en los mismos cuestionamientos por los cuales la tercerizada perdió la administración del basural.
Por otro lado, la Cámara de Apelaciones aún debe expedirse con respecto a un planteo presentado con anterioridad en este sentido.

Publicar un comentario