AVISO (900x113)

6-2-19 La visita guiada convocó un buen número de interesados. Concurrieron en las combis que puso a disposición el municipio.

Ayer se llevó a cabo la segunda visita a estancias programada por la Dirección de Turismo que culminó con una merienda al atardecer en el paraje Juancho.
La propuesta inició por recorrer la destacada estancia “Charles Viejo” propiedad de la familia Guerrero en donde tanto los madariaguenses como turistas pudieron conocer uno de los lugares más emblemáticos que hacen a la historia de la ciudad.
El propio Eduardo Guerrero se encargó de recibir y brindar a los visitantes una reseña del lugar, su historia, de la estancia de Álzaga, de Felicitas Guerrero, además de algunas anécdotas.
Luego los guío por el sector en donde están los carruajes antiguos y también por una sala en donde hay fotos familiares, de hechos históricos relacionados a Charles, los planos de diseño del parque (realizados por un paisajista francés) entre otros elementos de interés turístico.
“La gente hizo preguntas y se generó un dialogo muy interesante entre las partes” enfatizó la directora de Museos, Luciana Balbín quien también acompañó la propuesta.
“Asistieron madariaguenses pero también vecinos de Gesell y turistas que están vacacionando en la costa” afirmó la funcionaria.

Al finalizar el recorrido en Charles, se dirigieron al Paraje Juancho en donde disfrutaron de una variada merienda casera.

Publicar un comentario