AVISO (900x113)

7-2-19 Julio Bachet no logró reponerse de las graves lesiones que sufrió recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión. Estaba internado en el HIGA

El operario de la empresa distribuidora Transba S.A. que el pasado martes se electrocutó mientras trabajaba en una línea de alta tensión murió este jueves a la madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde estaba internado como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido en el accidente.
El hombre, identificado como Julio Bachet (32), no logró reponerse de las quemaduras que le provocó la descarga eléctrica ocurrida cuando operaba en Las Armas. Como consecuencia de las heridas, había sido trasladado primero a un hospital en Maipú y luego al HIGA, donde quedó internado bajo los cuidados de los médicos.
Según explicaron desde el nosocomio a LA CAPITAL, su estado de salud era grave y por eso los especialistas dispusieron su alojamiento en una sala de cuidados intensivos, bajo asistencia mecánica respiratoria. Es que, de acuerdo a los datos que trascendieron, tenía quemado el 85 por ciento de su cuerpo.
El caso se produjo cuando Bachet maniobraba en un transformador de la estación eléctrica de Transba S.A. y, por motivos que son de investigación, sufrió una fuerte descarga eléctrica. El mismo día dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en forma clandestina sobre el techo de un tren que se dirigía desde Mar del Plata hacia Buenos Aires también se electrocutaron y uno de ellos, el menor, murió este jueves.
En tanto, en horas de la mañana del miércoles, el empleado de una empresa de cartelería sufrió una descarga eléctrica en la entrada a Mar del Plata, por la ruta 2, y debió ser rescatado por los bomberos cuando trabajaba en un letrero a ocho metros de altura. Como consecuencia de las lesiones aún se encuentra internado en el HIGA.


lacapitalmdp.com

Publicar un comentario