AVISO (900x113)

8-3-19 Círculo le hizo siete a El Porvenir y es líder de la Zona 3 por el Torneo Regional Amateur.

La Fiesta Provincial de la Papa, el evento que conmueve a Otamendi, tuvo uno de sus actos centrales. Círculo Deportivo, fuera de programa, le regaló a los suyos una actuación fabulosa y una goleada que no entraba en los cálculos más optimistas.
El elenco “papero” aplastó a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, que llegaba líder a este compromiso, con un increíble 7-0 y se apoderó de la punta de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.
Toque y toque, solidaridad, ritmo, sorpresa, contundencia y actuaciones individuales de alto vuelo. Todo eso tuvo Círculo Deportivo. Sobre todo en el primer tiempo.
Demasiado para un adversario falto de reflejos, muy mal parado atrás, que sufrió horrores cada vez que un mediocampista local encaró, cambió el ritmo y aceleró. La falta de retroceso de los volantes de El Porvenir expuso la lentitud de los defensores en espacios grandes. En ellos Emanuel Ogas y Enzo Vértiz se movieron como peces en el agua y armaron un festival.
Como si fuera poco, Círculo casi no falló delante del arco adversario. A los 3′ ya ganaba. Prado gambetó hacia adelante, nadie lo siguió y alargó para Ogas. El puntero llegó hasta el fondo y envió el centro de zurda. El arquero Centeno dio rebote y Ferrella, quien acompañaba desde atrás, dio el pase retrasado hacia Prado, quien definió con un remate corto que se metió casi pegado al travesaño.
Tras ese tanto, el elenco local controló el partido absolutamente. Generando superioridad numérica casi en todos los sectores. Tratando la pelota invariablemente bien. Corta y al compañero. Esperando el paso en falso del rival.
Apenas un susto pasó Círculo en toda la primera parte. Un remate de Lutzky en la puerta del área chica, tras desborde de Vallejos, que salvó un cruce oportuno de Fourcade.
Pero, a los 26′, aplicó un golpe terrible. Rodríguez Acosta, con un fino toque hacia un nuevo pique de Ogas, le cambió el ritmo a una salida prolija desde el fondo. El ex Nación la tiró larga por izquierda y metió un centro de zurda que Enzo Vértiz conectó como venía ingresando por el segundo palo. Le salió un “balazo”, imparable para Centeno. Dos a cero.
Poco cambió tras ese tanto. Apenas que se acentuó la impotencia de El Porvenir. A los 39′ Ogas rompió el ritmo con una gambeta y filtró un pase para el pique vacío de Astiz, quien enfrentó el achique del arquero y lo superó con un remate bajo.
Ese gol, como si fuera poco, alteró los nervios de El Porvenir. Gonzalo Rodríguez comenzó a pelearse con Astiz y en la primera de cambio, en una acción innecesaria, lo “enterró” de cabeza en el área cuando el goleador pretendía capturar el rebote de una tapada del arquero a Silvio Vedda. Alvarez sancionó el penal y el propio Astiz lo cambió por el cuarto tanto.
Como si fuera poco, en los minutos finales del primer tiempo, la visita sufrió las expulsiones de Pablo Mansilla y Maximiliano Vallejos, descontrolados por el toque “papero”.
Con cuatro goles y dos jugadores de ventaja, el segundo tiempo fue una anécdota. Círculo monopolizó la pelota con toques hacia el costado y hacia atrás, aguardando que El Porvenir saliera. Los de San Clemente tardaron en caer en la trampa.
Cuando lo hicieron, sufrieron tres goles más en once minutos. Los imparables Vértiz y Ogas y el ingresado Alvarado -gracias a la tercera asistencia de la tarde del ex Nación- decoraron un resultado catastrófico. Que pone a los otamendinos virtualmente en la próxima instancia del certamen.

Síntesis
Círculo (7): Del Curto (6); Silvio Vedda (7), Fourcade (6), Joaquín Solaberrieta (6) y Ferella (7); Enzo Vértiz (9), Ramiro Rodríguez Acosta (8), Diego Hidalgo (8) y Martín Prado (8); Emanuel Ogas (9) y Astiz (7). DT: Alexis Matteo.
El Porvenir (0): Bruno Centeno (4); Angel Cáceres (3), Lautaro Vassarotto (4), Gonzalo Rodríguez (3) y Ezequiel González (3); Chiquilito (4), Kevin Smaldone (4), Maximiliano Vallejo (4) y Pablo Mansilla (4); Luciano Olguín (4) y Lutzky (4). DT: Ramón Comas.
Goles: en el primer tiempo, 3′ Prado, 26′ Vértiz, 39′ y 42′ Astiz, el segundo de penal; en el segundo tiempo, 26′ Vértiz, 30′ Ogas y 31′ Alvarado.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Julio Ledesma (5) por Chiquilito y Blas Smaldone (5) por Olguín, 8′ Bruno Vedda (6) por Hidalgo, 14′ Dimitro (4) por Cáceres y 17′ Rodrigo Alonso por Prado y Alvarado por Astiz.
Incidencias: en el primer tiempo, 44′ expulsado Mansilla y 48′ expulsado Vallejos.
Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).
Árbitro: Rodrigo Alvarez (6).


lacapitalmdp.com

Publicar un comentario