AVISO (900x113)

1-3-19 Personal de requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) evitó en la Cárcel de Dolores el ingreso de una navaja con una hoja de 20 centímetros que una mujer quiso meter oculta en un paquete de fideos, para su hijo, un joven de 25 años condenado por robo calificado.
El hecho sucedió el miércoles en la Unidad 6 cuando agentes del Grupo de Requisa revisó la mercadería que la mujer, identificada como Natalia Peyrott, había llevado para su hijo.
Al agarrar un paquete de medio kilo de fideos macarrones notaron que un peso mayor, por lo que al revisar con minuciosidad una de las penitenciarias encontró una navaja.
De inmediato notificaron del hallazgo del elemento prohibido a las autoridades del penal y la mujer, oriunda de Campana, fue sancionada: por 20 días no podrá visitar a su hijo en la cárcel.
Un informe elaborado por la Dirección General de Seguridad del SPB detalló que durante el año pasado, tras los lineamientos trazados por el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Política Penitenciaria,  se incautaron en distintos operativos en las cárceles de la Provincia 12.697 elementos punzantes, 1.881 elementos contundentes, 7.583 psicotrópicos, 25.106 celulares y hubo 588 procedimientos con secuestro de marihuana o cocaína.


compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario