AVISO (900x113)

7-3-19 En la calurosa tarde del 6 de marzo, cerca de 500 personas se congregaron en Avenida 6 y Paseo 107 junto al Intendente Gustavo Barrera y realizaron una asamblea popular. El jefe comunal abrió el encuentro manifestando: “hoy Cevige corre serio riesgo” y en este sentido explicó: “en Villa Gesell tenemos dos grandes problemas, uno es el valor de la energía y otro es que ese valor no se abona a la empresa que le provee a la cooperativa (Cammesa)”. Apuntó contra el Consejo de Administración que en 2016 no tenía deudas y de repente, y sumando costas judiciales e intereses, llega a 2019 con una deuda de 273 millones de pesos.
Barrera indicó que la deuda de Cevige con Cammesa pone en peligro el correcto funcionamiento del servicio eléctrico porque en su afán de cobrar el dinero que se le adeuda, la proveedora mayorista anunció una reducción del porcentaje energético que brindará a la ciudad a partir del próximo lunes.
“Es imposible que se acumule esta deuda si no hay una mala administración. Por aquellos vecinos que lucharon por la transparencia, la honestidad y el trabajo no vamos a perder la cooperativa” expresó Barrera. Luego remarcó que “Cevige está en cesación de pagos por eso sostenemos y pedimos la renuncia de Daniel Flores (presidente) y de todo el Consejo de Administración para que entre todos recuperemos la cooperativa”, la multitud respondió con un cerrado y largo aplauso.
Barrera desmintió tajantemente que la cooperativa le adeuda a Cammesa por la deuda de la Municipalidad, explicando que por la ley 11.769 la cooperativa le tiene que abonar a la Municipalidad el 6% de su facturación bruta y “esto nunca lo hemos podido lograr porque nunca mostró sus balances, no pagamos la energía porque no sabemos cuánto nos deben ellos a nosotros". Es decir que la desinformación no permite realizar la compensación de deudas entre Cevige y la Comuna.
“Vamos a luchar para mantener la cooperativa, vamos a luchar para defender las fuentes de trabajo, vamos a luchar para que preste un mejor servicio” concluyó en su discurso. Luego periodistas y vecinos en general le realizaron diversas preguntas y manifestaron

Publicar un comentario