AVISO (900x113)

14-4-19 Claudio Robustelli se impuso en el Rally de General Las Heras y de esta manera lograr su primer triunfo en la clase Maxi Rally del Mar y Sierras. Exitoso segundo capítulo de esta temporada 2019, donde los protagonistas mostraron su gran conformidad con lo propuesto por la organización. 71 binomios largaron la prueba, algo que no se daba en la categoría desde hace más de tres años.

General Las Heras fue sede, por segundo año consecutivo, de una competencia del rally Mar y Sierras y el evento fue un éxito por donde se lo mire. En lo climático tres jornadas muy agradables. En lo organizativo, muy elogiado por los participantes, con nuevas variantes en cuanto al recorrido, el clásico tramo por el “Campo de Pato” el más cercano a la ciudad, con cambios en cuanto al dibujo y una novedosa Prueba Especial recorriendo gran parte de una cantera, además de la que se transita por Villars, un pueblo perteneciente al partido de la ciudad organizadora.
Por el lado de los participantes, el Mar y Sierras volvió a tener más de 70 binomios, luego de tres años que no podía alcanzar ese número. Cosas para destacar, entre otras tantas que fueron exitosa en este fin de semana.
Comenzando el recorrido de lo acontecido en cada una de las clases. En la Maxi Rally el piloto platense Claudio Robustelli alcanzó su primer triunfo en la divisional mayor de la categoría. Tras imponerse ayer en la primera etapa, por 18 segundos sobre Enrique Adrogué, hoy Robustelli, tuvo un poco más de margen desde el comienzo, ya que problemas en la caja de velocidades de su VW Gol, lo privaron al piloto de Azul de largar la primera prueba especial de la etapa, y de esta manera el nuevo segundo pasó a ser Ariel Robbiani, pero a más de un minuto, diferencia que le permitió al platense encaminarse a lograr la ansiada victoria, que se le había negado por muy poco en la apertura de la temporada. Robbiani quedó segundo, luego de recuperarse de muchos inconvenientes mecánicos, que lo tuvieron al borde del abandono el sábado y Diego Miceli fue tercero, ganando la etapa del domingo, para seguir en lo más alto de las posiciones del certamen en esta clase.
Gonzalo Méndez obtuvo el segundo triunfo, en la misma cantidad de carreras corridas en la clase Junior. Dominó durante todo el fin de semana, ganó de principio a fin y logró sumar puntaje perfecto, como lo había hecho en la fecha de Ranchos, para escaparse en la cima de la tabla. Juan Saraleguy, mostró un gran crecimiento en su adaptación al Renault Clio, porque le arrebató Pruebas Especiales al ganador durante la jornada del domingo, lo que le alcanzó para festejar en el segundo escalón del podio.
Diego Maíz, esta vez pudo redondear la carrera y lograr el triunfo en la A, luego de que fuera líder en Ranchos y luego debiera abandonar. En esta ocasión mantuvo una exigente pelea con Juan Soria, hasta la deserción del último campeón por la rotura de corona y piñón en el anteúltimo tramo de la carrera. Santiago Cunningham, también herense, fue segundo. Destacado trabajo de Patricio Langan, que ayer debió abandonar y hoy ganó la jornada.
Gustavo Emma logró superar contratiempos y algunas fallas en su VW Bora, para imponerse en la R3. Su hermano Gerardo fue segundo. Alegría por parte doble para la familia de Campana, que fueron uno de los impulsores de esta clase. Superando la rotura de la caja de velocidades cuando lideraba el sábado y problemas de embrague en el transcurso del domingo, Carlos Murrone fue tercero y sigue en lo más alto en la tabla de puntuación.
Ya no alcanzan los adjetivos calificativos para el gran presente de Marina Goicoechea. La lavallense, que logró el título en la N1 el año pasado, se pasó a la A Light en este 2019, fue segunda en Ranchos y desde Las Heras se volvió con el trofeo mayor, tras disputar una lucha vibrante con Gonzalo Teruel, hasta el abandono del marplatense por problemas de frenos, que le ocasionaron una salida de camino. El local “Fito” Buis fue quien la escoltó y sobreponiéndose a algunos problemas mecánicos, Manuel Sancho completó el podio, que se desarrolló en el Club San Miguel.
Para destacar la actuación del local Juan “Memo” Fernández, que tras el temprano abandono el sábado, hoy se reenganchó y ganó la mayoría de los parciales, para quedarse con la etapa.
Daniel Reyes fue vencedor en la A Histórica, para pasar a liderar el campeonato de esta clase, donde busca retener el título de la pasada temporada. Eduardo Lonati, se sobrepuso a un vuelco en el primer rulo del domingo y terminó segundo.
“El Gallego” ganó de punta a punta en la N3, aunque Daniel Muñiz nunca le permitió escaparse y dio batalla. Jorge Renzi volvió, tras estar ausente en Ranchos y quedó en la tercera posición.
La N2 brindó otro de sus espectáculos característicos, siendo esta vez Mario Llinas y Mariano Sobré los principales protagonistas. El necochense se terminó llevando la victoria y junto a Méndez en la Junior, los únicos que pudieron repetir con relación a la fecha inicial. Sobré lo siguió a veinte segundos, mientras que Pablo Palazzo volvió a subirse al podio, esta vez, tras alcanzar el tercer lugar.
En la N1 hubo un 1-2 local, logrando Damian Valdi su primera victoria en la categoría, luego de tomar el liderazgo en la segunda P.E y desde allí encaminarse al éxito en su ciudad. Bautista Echegaray fue segundo, con un destacado trabajo en la etapa del domingo, ganando la clasificación del día. Gustavo Ficoseco completó el trio de la premiación, tras terminar con su Chevrolet Corsa, en la tercera posición
Sergio Tardella logró el merecido triunfo en la ZM, quedándose además con los 32 puntos en juego que hubo en la fecha.

rallymarysierras.com.ar

Publicar un comentario