AVISO (900x113)

8-5-19 Extraemos del libro “Madariaga, su Historia y el País”, escrito por el doctor Abelardo M. Costa, aspectos de la creación del Comedor Escolar en el año 1948, en los siguientes conceptos:
“De la admirable conjunción entre un sacerdote que entendía que la Iglesia es el misterio de la presencia salvadora de Dios entre los hombres y una juventud llena de ideales, nació el Comedor Escolar.
“En 1948 me encontraba desempeñándome como Intendente de Madariaga y mis conocimientos sobre los problemas sociales de la zona aquilatadas en los años de profesión médica se habían acrecentado con el accionar político y las funciones administrativas. Como he dicho en el capítulo respectivo, procuré interesar a distintos sectores de la comunidad para intentar la solución de algunas cuestiones de esa índole. Y llegué a conversar largamente con el padre José de Luis ya que en su función pastoral él había percibido un punto de vista complementario al mío”.

Estos son los primeros párrafos de un extenso capítulo referido al Comedor Escolar, que en la víspera cumplió 71 años de vida, demostrando siempre la tarea solidaria que numerosos madariaguense aún continúan llevando a cabo.

Publicar un comentario