AVISO (900x113)


17-5-19 Maximiliano Elías, el joven que fue abusado y su abogada la Dra. Mariela Zaldúa hablaron en exclusividad con INFOZONA del hecho.
A tres años de haber tomado estado público el aberrante episodio cometido dentro del corralón municipal de Chascomús, donde un empleado del servicio de recolección de residuos era reiteradamente abusado por cuatro compañeros, entre ellos, un capataz, el damnificado continúa reclamando justicia y teme pos su vida y la de su familia, dado que aún están en libertad.
Maxi, narró que tuvo que alejarse de Chascomús y se radicó en Castelli, dado que sentía temor que sus abusadores tomaran algún tipo de represalia contra él, su esposa o su pequeña hija.
«Que esta gente aún este libre es una aberración», señaló su abogada
«Siento miedo cada vez que regreso a Chascomús; los cruzo por la calle y me miran de manera amenazante. No quiero estar más en Chascomús, temo por mi vida», señaló entre lágrimas Maximiliano ante INFOZONA.
Relató todo lo padecido y se lamentó por la falta de acompañamiento del Intendente Javier Gastón quien nunca lo recibió ni manifestó preocupación por lo acontecido.
Por su parte la Dra. Mariela Zaldúa, quien es su abogada, se refirió a la falta de compromiso y seriedad de los Jueces del Tribunal Oral Criminal nº 2 de Dolores, dado que habiendo cumplido la totalidad de los pasos procesales, no hay siquiera fecha del Debate Oral para juzgar a los abusadores.
La letrada refirió que las personas denunciadas y que luego de un sumario administrativo, fueron separadas de sus cargos de la Municipalidad de Chascomús, gozan de absoluta libertad e incluso comparten espacios comunes con el resto de los vecinos de la ciudad, mientras que Maxi que es la víctima, debió emigrar hacia otra localidad y transcurre sus días con temor ante la inacción de los jueces.

infozona.com.ar

Publicar un comentario