AVISO (900x113)


28-05-19 El titular del gremio de empleados municipales de Neuquén, Santiago Baudino, fue declarado culpable por afectar el derecho al libre tránsito.


El sindicalista Santiago Baudino, titular del sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén, fue condenado a tres meses de prisión por cortar una de las principales arterias de la ciudad en el año 2017. La protesta era en reclamo por la reincorporación de 33 trabajadoras municipales.

En un fallo considerado inédito, la Justicia neuquina condenó a Santiago Baudino a tres meses de prisión por afectar el derecho al libre tránsito en una protesta frente al Palacio Municipal.

La causa fue iniciada por el mismo municipio de Neuquén que denunció al sindicalista y logró llevarlo a juicio. Según las autoridades, en la protesta municipal unas 30 personas complicó el trabajo de más de 2.500 empleados.

Por su parte, Santiago Baudino confirmó que apelarán la medida. «Vamos a trabajar en la apelación porque entendemos que nosotros no cortamos una calle y que reclamar por la incorporación de trabajadores no debería tener pena», señaló.

infozona.com.ar

Publicar un comentario