AVISO (900x113)


3-5-19 Lo hicieron en conferencia de prensa. Fueron elaboradas para ayudar a los vecinos ante la situación económica actual.

Ante la presencia de los medios locales, el intendente Carlos Esteban Santoro junto a integrantes del gabinete municipal dio a conocer una serie de medidas que se elaboraron para “palear la difícil situación económica que estamos viviendo todos los argentinos”.
Santoro explicó: “desde el inicio de la gestión hemos demostrado que acompañamos a los que menos tienen a través de las distintas áreas y ahora como lo hizo ya el gobierno Nacional y Provincial hemos creado, en la medida de nuestras posibilidades, algunas acciones porque no estamos ajenos a lo que pasa a nivel económico”.
Posteriormente le fue dando lugar a sus funcionarios para que detallen las líneas de acción.
El secretario de Hacienda, Emilio Gomory, habló de los aumentos salariales de los municipales y manifestó que “en el primer cuatrimestre del año hubo un 20 % de incremento que a final de año llegará al 38 %”. Además indicó que junto a la bonificación de 1.500 pesos superará el 52 %. “Desde el inicio de la gestión, en menos de 4 años hemos logrado un 280 % para los escalafones más bajos”. 
Luego se refirió al plan de moratoria recientemente lanzado para que los vecinos que se han atrasado en el pago de las tasas y derechos puedan ponerse al día. “El plan se puede consultar en la Oficina de Ingresos Público. Hay varios descuentos en los intereses, dependiendo de las cuotas”. 
Por último explicó que han firmado un convenio con la empresa Montemar para  que todos los alumnos de la Escuela Primaria puedan transportarse de manera gratuita dentro del casco urbano, es decir al utilizar el servicio local. Los interesados en acceder a este beneficio deberán expresárselo a la directora de cada Escuela y ella se encargará de hacer el trámite. 
Por su parte el secretario de Coordinación, Miguel Vallo adelantó que están en tratativas con distribuidores locales para que dos veces al mes, en distintos puntos de la ciudad se venda carne a un precio accesible.
Luego fue el turno de Nancy Jaureguiberry de Desarrollo Social quien disertó del Programa Hogar Cálido que permite acceder a una garrafa de 10 Kg a un valor de 250 pesos. “Se realizará dos veces al mes. En mayo será mañana y el viernes 17”.
Además manifestó que desde su área también asisten a familias que lo necesitan y no pueden acceder a la compra.
“Contamos con 8 planes alimentario municipales que están destinados a distintos grupos de personas como los que tienen diabetes, gente con dietas especiales, embarazadas, etc.”
En cuanto a la ayuda mensual para abonar la luz detalló que “actualmente se asiste a 200 familias”.
“En viviendas realizamos muchas ayudas habitacionales que se concretan luego del relevamiento que hacen las asistentes sociales”. 
Otro de los programas municipales mencionados fue el de “Huertas familiares” del cual, actualmente, participan 260 familias. “Hacemos un seguimiento, los ayudamos, les brindamos las semillas y para quienes logran excedente en sus productos articulamos la venta al Hospital y el Hogar de Ancianos y  creamos el Mercado de la Estación que este sábado tendrá su segunda jornada con la participación de más de 10 productores locales” informó el ingeniero a cargo, Javier Volpatti.
Quienes quieran ser parte de este programa podrán acercarse los lunes de 10 a 12 horas en la Secretaria de Desarrollo (Yrigoyen y Rivadavia) en donde los informarán acerca de la propuesta de huertas familiares y el Programa Producir más.
Por último habló el director de Inspección Raúl Frontini quien se encargó de anunciar que se logró renovar el programa “Muni descuentos” que contempla un 10 % de descuento para municipales y jubilados municipales en algunos comercios de la ciudad y adelantó que trabajan en “una nueva medida denominada -Canasta Alimentaria Municipal- que estará disponible en los supermercados Ega, Diamante, Ponsa, Moreno e Ideal quienes ofrecerán para toda la población local, dos bolsas a precios accesibles: una de ellas con alimentos y la otra con productos de limpieza. Cada una de ellas tendrá alrededor de 12 y 16 productos”.

Publicar un comentario