AVISO (900x113)


28-05-19 Estuvo a cargo de bomberos y se hizo por solicitud del área de Defensa Civil. Hubo buena concurrencia de trabajadores y sobre el final la realización de ejercicios prácticos.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, empleados de las distintas áreas municipales participaron de un curso de RCP.

La capacitación estuvo a cargo de los Bomberos Juan Ignacio Isidro, Juan Carlos Luna, Franco Tylor y Gonzalo Yoldi.

En el inicio estuvo presente el intendente, Carlos Esteban Santoro, quien agradeció a los instructores por la predisposición y a los empleados por interesarse en este tipo de cursos a los que calificó de “fundamentales”.

“Nosotros como institución venimos trabajando hace tiempo en estas charlas y siempre estamos dispuestos cuando nos convocan porque sabemos que es fundamental que la gente esté instruida sobre el tema” explicó Isidro en diálogo con División Prensa una vez que culminó la jornada.

Además agregó “nos vamos muy conformes por el interés que hubo y el intercambio fluido que se dio”.

“Que se lleven 3 o 4 conceptos básicos para poder actuar con una compresión de calidad en una situación que se puede presentar en cualquier lugar y momento implica garantizarle a la víctima un porcentaje más alto de vida” argumentó.

Por último Juan expresó que también es importante que los que estuvieron hoy se conviertan en agentes replicadores y se vayan motivamos para seguir leyendo material al respecto e informándose.

Una vez que finalizó la explicación teoría, los participantes accedieron a un espacio en donde debían poner en práctica lo aprendido. Para esta actividad se contó con los muñecos de Bomberos y los del profesorado de enfermería.

Publicar un comentario