AVISO (900x113)



28-05-19 El próximo domingo 2 de junio, la ciudad bonaerense de General Lavalle se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se acercarán para disfrutar de la tercera edición de la Fiesta Regional de la Torta Negra; una celebración familiar que trasciende los límites del partido y que se ha transformado en un atractivo turístico que moviliza a familias a ingresar al casco urbano para probar las exquisiteces de la Panadería Del Pueblo.

Desde muy temprano, durante este domingo 2 de junio, se recibirá a los feriantes y artesanos que se han inscripto con anterioridad para explicarles los sitios y las condiciones que deben cumplir para poder instalar sus puestos en cada uno de los bulevares.

Los organizadores han establecido un sector gastronómico y otro estrictamente de artesanías. Si bien se le da preponderancia a los expositores locales también los habrá de distintos sectores de la región y ya se ha confirmado la presencia de más de 100 puesteros.

Según el programa, desde las 9 de la mañana se abrirá el paseo al público y se esperan largas colas en el acceso a la panadería para adquirir las tan afamadas tortas negras.

A las 14 y a las 16 horas la Dirección de Turismo propone una caminata histórica y de naturaleza. Consistirá en un paseo con alumnos del curso de turismo del CEA 26 (con su extensión General Lavalle) que conducirán a los interesados a conocer los atractivos naturales del Ría de Ajó y los datos históricos elementales de la comunidad. El punto de encuentro será el Palacio Municipal.

A las 14:30, sobre el escenario se presentará la banda Cumbia Retro de Santa Teresita con todos los clásicos de la movida tropical. A las 15:00, Mariana Santander con clásicos del folclore y éxitos del cancionero popular latino.

Ya a las 16:00, en la Casa de la Cultura, se pondrá en escena la obra de teatro infantil “Merengue de historias con Pepa y Ramón”. Un ciclo de historias divertidas, con mucha música, ritmo y títeres que interactuarán con el público.

A las 16:15 horas, sobre el escenario principal, Legado Nativo la dará ritmo folclórico a la tarde. Tras el éxito cosechado en la Semana de Santos Vega en la previa a la presentación de Abel Pintos y de los elogios conseguidos de su paso por la Fiesta de la Guitarra de Dolores regresan a General Lavalle.

A las 17:30 horas, Amorina Alday, la joven cantante de General Conesa que se destacó en La Voz Argentina durante 2018 pondrá en escena clásicos y éxitos latinos. Tras su sueño y el paso por la televisión se desempañó en distintos shows brindados en toda la costa atlántica durante el verano.

Para el cierre, a las 18:45, la banda de cumbia La Corte (Dolores) pondrá en escena su reportorio tropical.

Todos los eventos serán gratuitos.

infozona.com.ar

Publicar un comentario