AVISO (900x113)

Se presentará la obra platense “Triste Campero” que aborda un caso de investigación policial que abandona la linealidad de la historia para tomar versiones posibles de un caso de resonancia internacional.

Hoy sábado a las 21 horas se presentará en la Casa de la Cultura “Triste Campero”, obra teatral que forma parte del proyecto “Travesía Escénica”, producido por Mula Cultura de La Plata que pone en circulación distintos espectáculos teatrales por la provincia de Buenos Aires.
Esta es la segunda obra de un total de 4 que llegarán a Madariaga. Las entradas están disponibles y el valor general es de 100 pesos. Estudiantes y jubilados podrán acceder a descuentos.
Acerca de Triste Campero: En el año 1892, Juan Vucetich implementó por primera vez el sistema dactiloscópico en la ciudad de La Plata para resolver el crimen de dos niños ocurrido en el rancherío de Necochea. Aquella vez se determinó que la asesina había sido su madre, Francisca Rojas. El que tomaba las huellas en la Oficina de Antropometría era nada menos que Florencio Sánchez a sus dieciocho años, recién llegado del Uruguay.
Este es el punto de partida de TRISTE CAMPERO, una obra que abandona la linealidad de la historia para abordar versiones posibles de aquel caso de resonancia internacional, crimen que hasta el día de hoy se entiende como el caso testigo que posibilitó un cambio de paradigma en la investigación policial.

Publicar un comentario