AVISO (900x113)


27-05-19 La Secretaría de Desarrollo Social sumó recursos para trabajar en la atención, contención y prevención junto a los equipos especializados con los que cuenta.

En pos de contribuir al cumplimiento de la Ley Provincial 12.569 y la Nacional 26.485 y erradicar toda forma de violencia contra la mujer, el área municipal a cargo de la temática sumó nuevos recursos para reforzar el trabajo que ya se realiza en atención, contención y prevención.

En este sentido la secretaria a cargo, Nancy Jaureguiberry comentó que el Equipo de Abordaje de la Violencia masculina intrafamiliar incrementó más días de atención en función de la demanda de hombres que son derivadas a este servicio desde el Juzgado de Paz.

“Ahora el equipo de trabajo sumó un nuevo día para las entrevistas de admisión (dos semanales) y un tercer encuentro en el cual se desarrolla el espacio grupal de reflexión y contención, garantizando de esta manera una mejor calidad de atención”.

Por otro lado manifestó que “integrantes del equipo interdisciplinario de Violencia de Genero e Intrafamiliar de la Comisaria de la Mujer y la Familia cuentan con tres espacios barriales para  que los vecinos puedan acudir y solicitar información respecto a la problemática, asesoramiento, y/ o primeras atenciones”.

Estos espacios  funcionan en la Delegación Sur (Pellegrini e Illia) los viernes de 13.30 a 15 horas. En el barrio Belgrano (Casa del adolescente ubicaba en Perú y Chile) los viernes de 8.30 a 10 horas y en la Sociedad de Fomento del barrio el Martín Fierro (José Hernández y Santos Vega) los jueves 8.30  a 10 horas.

En cuanto a la prevención, Jaureguiberry indicó que ambos equipos realizan charlas con los jóvenes estudiantes para abordar el tema y a modo de ejemplo enunció: “abordan patrones culturales, violencia en el noviazgo, conceptos de género, formas de vincularse, el manejo en las redes sociales, entre otras cuestiones”.

“Estas participaciones y actividades se llevan adelante cada vez que son requeridas y por lo general se canalizan a través de  los Centros de Estudiantes” concluyó la funcionaria.

Publicar un comentario