AVISO (900x113)


3-5-19 En diálogo con Radio Tuyú (AM 1540 y FM 92.5) el titular de la fiscalía número 8 de Gral. Madariaga, Dr. Walter Mercuri, confirmó que el presunto médico e imputado por el ejercicio ilegal de la medicina, se trata de Juan Daniel Santa María, de 42 años de edad.
El fiscal además brindó detalles de que incluso la esposa de Santa María desconocía la situación, y que se enteró en el momento de la identificación, de la presunta falsedad del título de médico.
Por otro lado, anticipó que podría agravarse la pena, en el caso de comprobarse la utilización de instrumento público. El delito por el ejercicio ilegal de la medicina es excarcelable, y por ello no hubo técnicamente una detención.
La falsificación del título (o su adquisición por compra) llevaba incluso falsedad en los sellos del Ministerio del Interior, de Salud y del colegio profesional.
En tanto desde la Secretaría de Salud Municipal, se declaró muy temprano ni bien se supo la noticia, que el falso médico prestó pocos días el servicio de guardia, y que ingresó a trabajar tomando confianza entre el personal y autoridades hospitalarias, pero que al momento de requerir la documentación, siempre evadía respuestas.

elsello.info

Publicar un comentario