AVISO (900x113)


3-5-19 Se trata de una cantata que describe el milagro de la virgen de Luján, ocurrido en 1630. Tendrá lugar el viernes 10 a las 20 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El viernes 10 de mayo, a las 20 horas, el Salón Parroquial será el escenario en que se llevará a cabo una iniciativa artística denominada Oratorio Criollo, que integra música, poesía y evocación, con la participación de instrumentistas, coros, solistas, declamadores y bailarines.
Se trata del espectáculo musical "Estrella de la Pampa", que se presentará bajo la organización de la iglesia "Sagrado Corazón de Jesús" y la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación.
En el espectáculo se interpreta una obra que trata del milagro de Luján, acontecimiento fundante de la piedad mariana en el Río de La Plata. Se desarrolla integrando canciones y relatos que narran e ilustran esta historia, surgida en el siglo XVII y que llega hasta nuestros días.
El evento será a partir de las 20 horas el viernes 10 y la entrada libre y gratuita. Se podrá colaborar con Cáritas.
El autor de los textos es Cruz Lucero, sacerdote y poeta.
La parte musical fue compuesta en su mayoría por el músico azuleño Juan Carlos Maddío y tres temas de Atilio Reynoso. Los arreglos vocales a cargo de Marcos Picaroni.
Como intérpretes, participan el grupo Tinkunaco (octeto integrado por Marcos Pereyra, Damián Depau, Víctor Urquiaga, Marcos Picaroni, María Luján Marengo, Alejandra Berlari, Ana Laura Islas y Rut Tripodi); Juan Carlos Maddío (guitarra), Arturo De Felice (guitarrón), Agustín Mena (recitados). En esta ocasión participarán en la danza Lucas Depau, Mariela Peñín, Magalí Depau, Javier Baliño y Karina Pena.
Se conjugan a la vez, en esta obra, la historia, una poesía exquisita, la revalorización de la música de raíz pampeana y la religiosidad mariana.

Publicar un comentario