AVISO (900x113)

5-5-19 Es una feria itinerante con actividades recreativas. Funcionará en el Polideportivo Municipal. Tendrá entrada gratis.

La Dirección de Juventud confirmó la llegada de la feria itinerante “Estación Ciencia” a nuestra ciudad con tres jornadas para divertir a grandes y chicos. Su arribo está programado para los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de junio.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires la instalará en el Polideportivo Municipal Eva Perón y su entrada será libre y gratuita.
“Estación Ciencia” propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida.
Del ámbito local se convocará a autoridades, centros de formación profesiona, escuelasl y clubes.
Se trata de una Feria Itinerante del Conocimiento, un espacio destinado en especial a las familias y los niños que se lleva a cabo en diferentes distritos de la Provincia y pone a disposición de los visitantes experiencias y actividades interactivas que acercan disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación de manera entretenida.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la Comisión de Investigaciones Científicas, los Municipios y más de una veintena de instituciones públicas y privadas locales, provinciales y nacionales.
La Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.
La muestra, que ya fue recorrida por más de 320 mil personas ofrece entre sus principales atracciones la posibilidad de utilizar impresoras 3D, drones, jugar a ser el arquitecto de la provincia, hacer un corto de animación audiovisual, crear narraciones, poesías y conocer todo sobre el mundo de los insectos y megafauna.

Publicar un comentario