AVISO (900x113)


27-05-19 En las últimas horas de conoció un nuevo parte médico de la oficial Noemí Baigorria, quien se halla internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Fitz Roy desde el pasado martes 21 luego que fuera agredida en la primera manifestación llevada a cabo en la ciudad de San Miguel del Monte en repudio a lo que ahora se conoce como la masacre de los chicos del 147.

Debió ser intervenida quirúrgicamente al ingreso por el equipo de Neurocirugía.

Continúa bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento antibiótico, y con drogas vasoactivas. Se inició proceso de descenso de los sedantes para poder tener una mejor evaluación neurológica. Se está tratando de contenerla neurológicamente para evaluar la posibilidad de sacarle el respirador.

Desde el punto de vista general y clínico, la paciente se encuentra estable. Se espera suspender las drogas para la presión arterial. Se le retiró el catéter de medición de PIC ya que la presión intracraneal manifiesta valores normales.

Se le realizó una craneotomía y actualmente se halla en fase de destete ventilatorio. Se probó en retirarle los sedantes pero la paciente se despierta muy agitada. Se le hizo una tomografía de control. Por el momento el hematoma está drenado, no hay edema pero está a la espera de ser vista por neurocirugía, por el momento va a continuar sedada, conectada a ventilador y monitoreada en Unidad de Terapia Intensiva.

En el día de ayer despertó y pudo hacer contacto con su hermana

infozona.com.ar

Publicar un comentario