AVISO (900x113)


 27-05-19 Su nombre sonó con fuerza desde el comienzo del caso como uno de los implicados clave en la persecución que le costó la vida a cuatro jóvenes en San Miguel del Monte. Sin embargo, el subcomisario Julio Franco Micucci fue el último en caer. Fue detenido anoche por la propia Policía Bonaerense.

Precisamente Micucci, ante la consulta de un periodista de INFOZONA y DLN vía WhatsApp en la mañana del mismo lunes 20, a poco más de 7 horas de ocurrido el trágico desenlace de la persecución fatal, negó sistemáticamente la batida policial.

Desde la Redacción se consultó con quien era entonces la máxima autoridad policial del distrito de Monte, ante la gran cantidad de mensajes que llegaban a la misma por parte de los vecinos de la localidad, dando cuenta de una desmedida intervención policial.

«No escapaban ni hubo persecución. El móvil los quiso identificar y los jóvenes salieron rápido en el 147. El móvil los siguió a distancia prudencial y colisionaron contra un camión estacionado» afirmó Micucci ante la consulta.


No obstante haber transcurrido varias horas de ocurrido el trágico hecho y cuando ya en la comunidad de Monte se afianzaban los testimonios sobre una persecución policial y disparos ejecutados desde un patrullero, el titular de la Estación Comunal de Policía ocultaba la verdad que a posteriori comenzó a salir a la luz merced a la valiente decisión de los vecinos que no se dejaron amedrentar y declararon en sede judicial lo que habían visto esa fatídica madrugada del lunes 20.

Al ex funcionario policial lo detuvieron en las últimas horas cuando volvía de pasear con su novia. Así, se convierte en el último policía en caer en la causa por homicidio agravado y encubrimiento instruida por el fiscal Lisandro Damonte.

infozona.com.ar

Publicar un comentario