AVISO (900x113)


28-05-19 Se difundieron escuchas telefónicas que demostrarían que nueve días antes del inicio de la causa D’Alessio en Dolores, un ex embajador del gobierno kirchnerista y algunos funcionarios procesados por corrupción sabían de antemano de la misma.

En la noche del domingo el centro de dos programas televisivos fue la denominada “Operación PUF”, información que se replicó ayer en distintos medios capitalinos.

El tema está referido a distintas escuchas telefónicas entre ex funcionarios kirchneristas detenidos por corrupción, que según esos audios sabían de antemano que el empresario Pedro Etchebest denunciaría en el Juzgado Federal de Dolores por extorsión, al falso abogado Marcelo D’Alessio y al Fiscal Carlos Stornelli.

Según esas escuchas el ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, la mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, y el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, sabían de la denuncia contra Stornelli nueve días antes que se presentara en el Juzgado Federal de Dolores.

Audios y transcripciones de esas conversaciones fueron difundidos en el programa “La Cornisa” de Luis Majul y en “PPT” de Jorge Lanata. En las escuchas está registrado cómo el exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés adelanta la noticia a Roberto Baratta (ex mano derecha de Julio De Vido) y al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

Por otro lado, casi una semana después de la presentación de la denuncia Baratta conversa con el cuñado de De Vido, Claudio “El Mono” Minnicelli (detenido en la causa mafia de los contendores) y le asegura que “Dolores es el lugar para ir a declarar”.

Según se señaló en el programa de Luis Majul, las intervenciones de los teléfonos de los penales de Ezeiza y Marcos Paz se realizaron en forma legal, en el marco de una causa contra el presunto narcotraficante Mario Segovia.

Es de recordar que el dirigente K Eduardo Valdés está entre los querellantes en la causa D’Alessio, y que en esa condición hace pocos días solicitó al Juez Ramos Padilla que ampliara el objeto de la investigación e imputara a las Dras. Paula Oliveto y Elisa Carrió en el marco de las maniobras delictivas desplegadas por la organización criminal que investiga. Y que estas dos dirigentes de la Coalición Cívica, más precisamente la segunda, fueron quienes denunciaron antes que Etchebest se presentara en el Juzgado de nuestra ciudad, sobre la existencia de las llamadas telefónicas que ayer se hicieron públicas.

compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario