AVISO (900x113)


17-5-19 “Homologamos un acuerdo laboral y lo giramos a Transporte para que continúe su curso legal en esa subsecretaría” dijo Marcelo Villegas, ministro de trabajo de la provincia.

La firma prestadora del servicio de transporte local en Mar del Plata se hará cargo de las rutas que hacía El Rápido del Sud y Montemar. Se desconoce si usará ese nombre comercial o uno nuevo.
El Ministerio de Trabajo provincial homologó el acuerdo con la firma 12 de Octubre para lograr quedarse con las rutas entre Mar del Plata y la zona, como también el servicio interurbano de Montemar SRL.
Mediante un comunicado, desde la cartera laboral aseguraron que “los recorridos de El Rápido del Sud y Montemar, que hace una semana estaban en jaque por un conflicto gremial, ya comenzaron a reactivarse bajo un sistema de emergencia que llevó adelante la nueva firma que prestará el servicio”.
La empresa entrante pagará los salarios adeudados a los choferes, que reclamaban los haberes correspondientes al mes de abril, como también el compromiso a que todos ellos no perderán su fuente de trabajo.
“Por eso homologamos un acuerdo laboral y lo giramos a Transporte para que continúe su curso legal en esa subsecretaría. Por su parte, la empresa se comprometió avanzar en un sistema de emergencia para comenzar a normalizar los recorridos”, detalló Marcelo Villegas, ministro de trabajo de la provincia.
En tanto los empleados y usuarios de Montemar han corroborado a ElSello.Info, que la empresa 12 de Octubre ha adquirido “el piso” denominado comunmente al recorrido que desde la semana que viene, la tradicional empresa Montemar SRL dejará de prestar.

elsello.info

Publicar un comentario