AVISO (900x113)


16-5-19 La cooperativa geselina, al igual que su par de Balcarce, no recibió un dinero asignado por falta de pago de aportes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el pago de la compensación, que se otorga por costos de abastecimiento, distribución y compensación adicional fija, por dimensión de mercado y proceder a la distribución del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, correspondiente a la facturación emitida con vencimiento en el mes de marzo de 2019.
Según la medida publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se retendrá el pago de la compensación de la Cooperativa de Electricidad de General Balcarce Limitada, por la suma de $ 460.976,73 y de la Cooperativa Eléctrica, Créditos, Vivienda y Otros Servicios Públicos de Villa Gesell Limitada, por $ 678.414,90.
A través de la resolución 206/13, se estableció un monto fijo en la facturación destinado a la ejecución de obras de infraestructura en distribución y el mantenimiento correctivo de las instalaciones de las concesionarias, con el fin de alentar la realización de inversiones en este sistema, para asegurar las metas de expansión y mejora del servicio.
Según la normativa nombrada como resolución firma conjunta 109, se instruyó a este organismo a instrumentar a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias el mecanismo necesario para establecer las diferencias y mitigarlas hasta donde sea posible.
Que en esta inteligencia, el Organismo de Control estableció el mecanismo precitado cuyo resultado fueron los montos necesarios para compensar las diferencias surgidas por las variaciones en las estructuras de mercado que abastecen los Distribuidores con Concesión Municipal.
La normativa destaca que “la Cooperativa de Villa Gesell no ha cumplido con los aportes pertinentes, por lo cual corresponde retener los montos consecuentes con la Liquidación del presente Fondo Compensador Tarifario”.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario