AVISO (900x113)


3-06-19 Uno será sobre el cuidado prenatal, otro sobre la llegada del bebé y un último sobre “el parto Vs cesárea”. También continúan con los cursos integrales que se brindan de manera semanal.

Las actividades para las embarazadas de Madariaga soy muchas y todas se brindan de manera gratuita. Para el mes de junio la Secretaría de Desarrollo Social programó tres talleres “Madres de hierros” que trabajarán en distintas temáticas.

A continuación se detalla el cronograma de actividades planificadas para este mes de junio:

- Talleres de embarazadas "Madres de Hierro":

Martes 4 a las 10 en el CIC (calle 41 y 4): Se tratará el tema "Estoy embarazada y ahora que....." son consejos varios sobre el cuidado prenatal y estará a cargo de la Dra. María Inés Castro.
Viernes 7 a las 14 horas en el CAPS del barrio Belgrano: (calle Perú entre Chile y Cuba 9). Se tratará el tema "La llegada de mi bebe" a cargo de docentes del Centro de Estimulación Temprana.
El martes 11 a las 14 horas en el CAPS del San Martín (Pellegrini y calle 18) se abordará el tema " Parto VS  Cesárea" a cargo de la Ginecóloga Romina Richter.

- Curso integral de preparación para la maternidad:

Allí se trabaja relajación, posturas, respiración y distinta información relevante. Están a cargo de la Obstetra Teresita Pedroche.

Esta actividad es semanal y se brinda bajo el siguiente cronograma:
Lunes 10 hs en el C.I.C
Martes 15.30 hs en el CAPS San Martín
Miércoles 13 hs en el Caps Norte (Colón 555)

Las embarazadas asistentes recibirán la leche del Programa Provincial Materno Infantil correspondiente al mes de junio.

“Ofrecemos variadas alternativas para que las embarazadas puedan asistir libremente a una o más de las propuestas  que despierten su interés, de esta manera estamos contribuyendo con información adecuada a modo de prevención para que puedan transitar un embarazo saludable y tengan nociones básicas para el cuidado del recién nacido” expresó la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry respecto al desarrollo de las distintas actividades programadas.

Publicar un comentario