AVISO (900x113)

9-6-19 A pesar de la existencia de una ley que prohíbe la pesca de arrastre a menos de tres millas de la costa, un decreto provincial lo permite.

Este sábado, desde la ONG Verdemar lanzaron una protesta contra la presencia de barcos pesqueros muy cerca de la orilla, pidiendo intervención de las autoridades. Lamentablemente, este tipo de pesca está permitida durante los meses invernales (marzo a septiembre) por un polémico decreto de la Secretaría de Pesca provincial, del año 2009. A pesar de que este decreto viola en forma flagrante la ley que prohíbe la pesca de arrastre hasta las tres millas náuticas desde la costa, justamente para proteger la fauna, la Provincia autoriza desde hace una década esta práctica.
Un grupo de entusiastas de la pesca lanzó hace tiempo una petición para derogar este decreto, que ya acumula quince mil firmas. La realidad es que la acción de protesta debe dirigirse al gobierno provincial, que es quien autoriza esta práctica, que ata de manos a las autoridades municipales y a la Prefectura para evitar la depredación de la fauna marina.

elfundadoronline.com

Publicar un comentario