AVISO (900x113)

9-6-19 Pese a perder 2-1 ante Boxing Club, hizo prevalecer el triunfo por dos goles de la ida. Leonardo Alvarado, cuando se jugaban los primeros segundos de descuento, convirtió el 1-2 salvador en un contraataque letal cuando los locales atacaban fuerte para convertir el tercero. Así los otamendinos llegaron al Federal A, una categoría profesional.

La hora más gloriosa de Círculo Deportivo. Casi en el fin del mundo, en la ciudad más austral del país, entró a otro mundo. El club otamendino, pese a caer 2-1 ante Boxing Club de esta ciudad, logró ascender al Federal A de Fútbol, un torneo profesional de año completo.

Leonardo Alvarado, que había ingresado cuatro minutos antes, convirtió en el último minuto probablemente el gol más importante de la historia del equipo “papero”. Ese tanto evitó la definición por penales y aseguró el ascenso a raíz del 2-0 que el equipo de Alexis Matteo había conseguido en el partido de ida.

Mucho de épica tuvo la consagración otamendina. Porque el gol de Alvarado llegó cuando los penales eran inminentes y Boxing Club, esta vez superior, apretaba para conseguir el tercero y evitarlos.

Fue como el piñazo de “Locomotora” Castro a John David Jackson en Monterrey. Una mano salvadora cuando estaba contra las cuerdas. Uno de los mejores locales, Enzo Fernández, tras un rebote, intentaba hacerse el hueco para patear al borde del área chica y, sin espacio, la tocó hacia atrás. Hidalgo molestó al receptor y Enzo Vértiz encendió el “Turbo”. Corrió más de cincuenta metros con la pelota, se percató de que Alvarado le pasó por un rayo a su derecha, metió la pausa y le puso la pelota delante de su pique demoledor. El volante había ingresado cuatro minutos antes. Era su cita con la historia y llegó justo a tiempo. Apuntó y sacó el derechazo con alma y vida. Fue cruzado, arriba, al segundo palo. No lo sacaba ni Armani.

Sus compañeros se tomaban la cabeza y lloraban de felicidad, incrédulos. Los rivales también, pero se derrumbaban sobre el sintético, deseando que se abriera y los tragara. Fue un final de película. Antes todo había sido un parto para los otamendinos.

Habían empezado bien, pero Boxing Club los fue metiendo paulatinamente contra su arco. Font le había dado una vez al palo y otra al travesaño. Hasta que finalmente anticipó de cabeza una salida en falso de Del Curto justo antes del descanso para marcar el 1-0. Instantes antes, el palo le había negado también el gol a Astiz, en una réplica que Vértiz manejó con la misma astucia que la del final.

En el segundo tiempo Círculo se defendió con orden y eficacia. Boxing tuvo mucho la pelota y no supo cómo entrarle. Pero un “bombazo” infernal de Enzo Fernández, desde 25 metros, puso el 2-0 cuando todavía faltaban diez.

Los locales fueron en busca del tercero. Círculo apostó a la velocidad y a la creatividad de Vértiz para zafar de los penales. A los 41′ Matteo hizo su apuesta ganadora. A los 45′, ¡gol de Alvarado!, ¡gol de Círculo! Pleno otamendino en el fin del mundo. Y ascenso a un mundo nuevo.



La síntesis



Boxing Club 2
E. Martínez; Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Enzo Díaz; Enzo Fernández y Font. DT: Jorge Lencina.

Círculo Deportivo 1
Del Curto; Fourcade, Roselli, Joaquín Solaberrieta y Ferella; Bruno Vedda, Hidalgo, Rodríguez Acosta y Daniel Beguiristain; Enzo Vértiz y Astiz. DT: Alexis Matteo.
Goles: en el primer tiempo, 47′ Font; en el segundo tiempo, 35′ Fernández y 45′ Alvarado.

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Martín Prado por Beguiristain, 27′ Juan Carlos León por Vega, 41′ Leonardo Alvarado por Rodríguez Acosta, 47′ Figueras por Díaz y Di Martino por Astiz.

Cancha: “Emilio ‘Pichón’ Guatti” de Boxing Club.
Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).

lacapitalmdp.com

Publicar un comentario