AVISO (900x113)


7-6-19 Ante el fiscal se negó a declarar. Los últimos cambios en la ley penan esta operatoria con hasta 6 años de prisión. No posee antecedentes previos.

La justicia definió que la aprehensión del hombre de 62 años acusado de organizar encuentros de juego clandestino en su casa se transforme en detención y ordenó que quede alojado en una sede policial de la zona.

La solicitud había partido por parte del fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones Descentralizada (UFID) 8, Walter Mercuri, ante el derecho del acusado de abstenerse a declarar durante la primera audiencia celebrada esta mañana en la sede del Ministerio Público de calle Yrigoyen.

Se trata del primer caso de este tipo en nuestra ciudad desde el cambio del Código Procesal Penal del año pasado que endureció las penas para esta clase de ilícitos. Ahora la Ley 27.346 lo reprime con entre 3 a 6 años de prisión a quien organice, opere o capte a personas, a través de terceros, para llevar adelante juegos no autorizados Loterías de la Provincia. De hecho, en el Departamento Judicial de Dolores, es el segundo caso detectado desde la modificación de la Ley.

Todo comenzó por una denuncia anónima a través de los nuevos canales que posee el gobierno (Aplicaciones o línea 0800-999-4263) que comenzó a ser verificada por la policía comunal y el fiscal local.

Cuando avanzaba la etapa investigativa, durante la primera quincena de mayo, el robo de unos 30.000 pesos a un vehículo estacionado en las inmediaciones del lugar allanado sirvió para reforzar la hipótesis que ya manejaba la policía.

El 11 de ese mes, un hombre de 52 años denunció haber sido víctima del robo de una fuerte suma de dinero que escondía en distintos sectores de un Volkswagen Gol de su propiedad que se encontraba estacionado en Belgrano entre Lavalle y Echeverría.

Según relató a los investigadores, dejó el rodado estacionado cerca de las 11 de la noche, regresó pasadas las 3 de la madrugada al lugar, halló el vidrio del acompañante roto y el interior revuelto.

Publicar un comentario