AVISO (900x113)

Ayer un grupo de estudiantes que asisten a las diferentes instituciones terciarias de la ciudad, mayormente de la Escuela de Arte, realizó una concentración en la Plaza San Martín para recibir a otros compañeros que decidieron realizar a pie el trayecto entre Pinamar y Madariaga a modo de reclamo por el Boleto Estudiantil gratuito, tal como se había hecho unos años atrás.

La medida se tomó con la intención de hacerse escuchar tanto por la comunidad, como por las autoridades municipales, en pos de un reclamo que viene dándose desde principio de año y por el que no obtienen respuestas.

El reclamo es claro: por un lado que se implemente la ley provincial, que no solo debe abarcar a alumnos de primaria  y secundaria, si no también terciaria y universitaria; y por otro, que mientras esto se regule, los municipios de la zona garanticen el traslado de los estudiantes ante la deserción que genera la actual situación económica.

Participaron bandas musicales de la región, alumnas del último año del profesorado de educación primaria y alumnos de la escuela de arte que realizaron stencils sobre tela para repartir entre los estudiantes, pintura facial, malabares, etc.




Publicar un comentario