AVISO (900x113)


Durante el mediodía del lunes el Frente de Izquierda-Unidad realizó una conferencia de prensa encabezada por la reconocida referente del Partido Obrero Nora Biaggio (precandidata a Diputada Nacional) y por los candidatos que integran la lista local.

En el encuentro realizado en el café Pato’s Pub  concretaron el lanzamiento de las principales candidaturas que integran la lista que va a competir en las próximas PASO. Cabe destacar que está encabezada por docentes, lleva como precandidato a Intendente a Luciano Lago y lo siguen los precandidatos a concejales Federico Tomasone, Natalia Fischer y Gabriel Pérez Carmona, todos profesores. Al respecto dijo Lago: “la lista es un reflejo de las luchas que se han desarrollado en Madariaga, está compuesta por luchadores, docentes que defienden la educación pública, estudiantes que pelean por el boleto gratuito estudiantil, compañeras que militan por el aborto legal, seguro y gratuito, trabajadores de empresas locales que se organizan en contra de la reforma laboral”.

En la conferencia, Nora Biaggio hizo referencia a esta campaña electoral que “se está dado en el marco de una crisis general, signada por el fracaso del gobierno macrista”. Explicó que nuestro país carga con el peso de una impagable deuda externa y con un sometimiento al Fondo Monetario Internacional.
En ese sentido, contó que el Frente de Izquierda establece como primer punto el “no pago y romper con el Fondo Monetario Internacional” como una salida a la crisis económica “que golpea los hogares de los trabajadores, a la juventud, a las mujeres”.

Resaltó que el Frente de Izquierda es el único espacio que propone esta medida y aseguró que los otros partidos están preparados para cumplir lo que reclama el Fondo Monetario: “precarizar aún más el trabajo, por contrato, sin aportes, aumentando la edad jubilatoria y reduciendo los salarios”.

Entre las propuestas que mencionó se encuentran “la nacionalización de las empresas de energía y de hidrocarburos bajo control obrero”, “paritarias donde se establezca un sueldo acorde a la canasta familiar”, “llevar adelante la lucha para que se conquiste el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, entre otras.

Publicar un comentario